CENA DE SOLSTICIO DE INVIERNO 2022

El pasado 3 de diciembre de 2022, la M.’.R.’.G.’.L.’. del E.’. Q.’., celebró con éxito total la Gran Cena de Solsticio de Invierno del Oriente de Querétaro, donde la noche es más larga, cuando el tiempo se detiene y un instante es eterno.

Una cena distinta, diferente, llena de toda formalidad en tenida blanca donde solo unos cuantos profanos tendrían la oportunidad de ser partícipes del acontecimiento. En un ambiente de mucha integración y emotiva fraternidad, se desarrolló de forma solemne, hermosa y digna de repetir todos los años.

Efectivamente, cuando entramos al salón, muchos en compañía de nuestras familias, observamos un ambiente especial, el salón estaba lujosamente decorado, las mesas bien vestidas y los HH∴ encargados de la disposición de los invitados fueron muy atentos. Durante el desenvolvimiento de la Tenida, se dio la Bienvenida a la Hermandad presente, pero de forma significativa a los distinguidos invitados y personalidades que adornaron la Gran Mesa de Solsticio, contando con la presencia de los Ex Grandes Maestros V.’.H.’. Eloy Felipe Ruelas, V.’.H.’. Marco Ugalde, del Gran Past Master V.’. H.’. Francisco Court Roux, del Presidente del Queretaro Shriners Club V.’.H.’. Rafael Villanueva Patraca, de la XII Gran Cámara Legislativa el Diputado Presidente V.’.H.’. Bolívar Rubio Medina, en representación de la Gran Logia “Valle de México” tomó el lugar de su Respetable Gran Maestro el V.’.H.’. César Caballero; quienes, por supuesto, engalanaron la mesa, acto seguido, se rindieron los respectivos honores a nuestro lábaro patrio. El salón impecablemente iluminado.

Una vez que tomó el uso de la voz el M.’.R.’.G.’.M.’. Luis Alfredo Lucia Mendoza sé rindió un sentido mensaje de bienvenida, las luces se tornaron tenues y se envolvió el recinto con una atmosfera mágica, se dio el inicio a trabajos de Cena de Solsticio de Invierno 2022 y una vez encendido del Ciro alegórico se rindió la loable explicación de tan Hermosa Ceremonia donde el Prim.’. Vig.’.  V.’. H.’. Mario Alberto Ortíz Santana y el Seg Vig VHCuauhtémoc Rosas González bellamente nos dan su significado alegórico.

Uno de los aspectos más emocionantes, fue cuando el Maest.’. de Cer.’. en funciones por el V.’. H.’. Rubén Marín De Los Santos, condujo por orden del M.’.R.’.G.’.M.’. Luis Alfredo Lucia Mendoza los siete brindis de ordenanza, cada uno de ellos de manera fuerte y clara, emotiva y perenne. Donde la pólvora y el fuego fraterno se hicieron presentes e iluminaron esta gran celebración en cada uno de sus rincones del recinto.

Una vez realizado dicho acto de cierre de trabajos de Cena de Solsticio de Invierno 2022 por el  M.’.R.’.G.’.M.’., en emotivo mensaje que transcribo a la letra, se anunció:

“…bien sabéis que los Masones también nos reunimos en Logia para practicar la caridad bien entendida. No dudamos que todos los          aquí presentes la hayan practicado a menudo.

Recordad que El GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO bendice a quien da y a quien recibe.”

Se circuló el saco de beneficencia, cuyo contenido se otorgo a la caridad, en este caso al V.’. H.’. Rafael Villanueva Patraca, presidente del Capítulo de QUERETARO SHRINER’s Club, donde el altruismo de esta organización ParaMasónica se manifiesta en la ayuda y apoyo en atención Medica a niños quemados con atención de primerísima calidad. En esta ocasión lo recaudado se destinó a la compra de juguetes para los niños del hospital.

De igual forma la M.’.R.’.G.’.L.’. del E.’. Q.’. mantiene un alto compromiso con las causas benéficas, por lo que procedió a firmar un acuerdo de Ayuda Mutua con QUERETARO SHINNER’s Club para una asistencia pronta y oportuna a la sociedad.

Al iniciar la Gran Cena, donde el agasajo consistió en cena de 5 tiempos,  el pan y la sal fue compartida fraternalmente, la mesa de postres bellamente ataviada y presentada, hizo especial protagonismo en tal celebre evento.

La cena terminó a media noche y sin excepción las caras de los HH∴ satisfechas y embelesadas por la música de cuerdas en vivo se hizo presente, la interpretación de cada melodía fue maravillosa.

Acto seguido, se entregaron reconocimientos por trayectoria masónica a los hermanos del Oriente, esta ceremonia singular y significativa fue culminada con hermoso mensaje por el M.’.R.’.G.’.M.’. recordando esta labor masónica es incansable y necesaria para seguir dando oportunidad a un mundo más justo y más noble.

De la misma forma, reconociendo la impecable y loable labor masónica que realizó ininterrumpidamente durante 7 años, y colocó a Querétaro en el concierto internacional Masónico, se hizo un sentido reconocimiento y se le entrego la medalla de GRAN PAST MASTER al V∴H Francisco Court Rux.

Después de esta ceremonia la música del baile no se hizo esperar, con singular alegría se llenó prácticamente la pista de baile, donde la alegría y la convivencia estuvieron presentes toda la noche.

Nuevamente la M.’.R.’.G.’.L.’. del E.’. Q.’.  por conducto del M.’.R.’.G.’.M.’. Luis Alfredo Lucia Mendoza y el Gran cuerpo del oriente de Queretaro, hacen esta labor integradora, sana, fraterna y de alto contenido alegórico y simbólico. Terminando el año con toda fuerza y vigor; compartiendo el Pan y la Sal, los hermanos juntos en armonía.

Es cuanto.

Crónica: Q.’. H.’. Rubén Marín De Los Santos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp