Instalación de la XIII Gran Cámara Legislativa

“… la conciencia del individuo está por encima

de la autoridad de la Ley del Estado…”

Albert Einstein – Mis Creencias – 1954.

Ceremonia de Instalación de la Gran Cámara Legislativa

de la M.’.R.’.G.’.L.’. del Estado de Querétaro.

¿Cómo se hicieron nuestras leyes, códigos y reglamentos de la M.’.R.’.G.’.L.’. del Estado de Querétaro?

¿Cómo se están haciendo las leyes, códigos y reglamentos actualmente?

¿Cómo deben hacerse estos importantes documentos?

Preguntas que nos conducen al pasado, presente y futuro de nuestra Legalidad y que indudablemente involucran una serie de eventos evolutivos.

Se presentaron once HH.’., cada uno como Diputado electo de un Tall.’. teniéndose suficiente quorum para la sesión. Probablemente en las mentes de algunos de ellos estaban las preguntas hechas anteriormente y quizá en otros estaban las respuestas.

Asimismo, estuvieron presentes el M.’.R.’.G.’.M.’. Luis A. Lucia Mendoza, el Dip.’.Pres.’. de la Gran Cámara Legislativa para el ejercicio 2022 V.’.H.’. Bolívar Rubio Medina y como testigo el Seg.’.Gr.’.Vig.’. V.’.H.’. Cuauhtémoc Rosas González.

En un ambiente en familia, en el cual inicialmente se percibían comportamientos expectantes, nuestro M.’.R.’.G.’.M.’. Luis A. Lucia Mendoza dio una introducción a los asistentes, resaltando la importancia de este evento, así como el propósito de la G.’.C.’.L.’., el respeto y equilibrio de poderes que deben prevalecer en nuestro Gr.’.Or.’. para conducir a nuestros TTall.’. por un camino de progreso responsable y justo.

Posteriormente, nuestro Dip.’.Pres.’. de la G.’.C.’.L.’. en funciones, habló del gran trabajo de la gestión durante el 2022 para recuperar, validar y ordenar los valiosos documentos legislativos de nuestro Gr.’.Or.’.; haciendo hincapié que no todo es perfección aún queda una ardua labor por hacer, también explicó los eventos que se ejecutarían en esa noche para cumplir con la elección del nuevo Dip.’.Pres.’., su Vocal y su Secretario; e inmediatamente llevar a cabo la Ceremonia Juramento del cuerpo que coordinará la G.’.C.’.L.’. de la M.’.R.’.G.’.L.’. del Estado de Querétaro.

Fue uno de esos momentos en que la intuición nos dice que estamos ante un evento histórico:  mientras las palabras y los silencios llenan el espacio del recinto, trato de observar detalladamente a los asistentes y vino a mi mente aquella frase del estoico Marco Aurelio: “… el eco de lo que hacemos ahora, resuena en la eternidad…”, no puedo evitar reflexionar sobre la esperanza de construir un futuro de progreso.

Concluida la fase introductoria, se procedió a ceder la palabra para postulaciones para Dip.’.Pres.’., asimismo para Vocal y de forma similar para Secretario. Por votación abierta, quedaron electos:

Dip.’.Pres.’. V.’.H.’. Emanuel Rojas

Vocal V.’.H.’. Carlos Flores

Secretario V.’.H.’. Enrique Trejo

Hecho lo anterior y tomando nota de los detalles de lo acontecido, se procedió a la Ceremonia de Juramento del Dip.’.Pres.’., el Vocal y el Secretario, quedando en manos del V.’.H.’. Emanuel Rojas la programación para la instalación de la G.’.C.’.L.’. de la M.’.R.’.G.’.L.’. del Estado de Querétaro así como la publicación del plan de actividades y/o agenda legislativa.

Pedro Olalde, Roberto González, Pablo Pérez, Juan Pablo Torres, Enrique Trejo, Alan Hernández, Carlos Flores, Carlos Mancilla, Enrique Villamil, Emanuel Rojas, Fernando Guzmán, elegidos por sus respectivos TTall.’. y depositarios de la confianza de todos sus HH.’., ellos con sus experiencias, sus conocimientos, sus voluntades, su moralidad, sus virtudes y, porqué no decirlo, sus vicios; decidirán a través de leyes y sus reformas, el futuro de nuestro Gr.’.Or.’.

Ellos, con sus decisiones, buscarán llevarnos a la vanguardia legislativa ante un mundo con cambios que velozmente impactan a todas las estructuras sociales. En todas las LLog.’. es indispensable participar pero de forma ordenada, respetuosa, civilizada y más que nunca ética.

Nadie en el mundo es perfecto, con esfuerzo y disciplina alcanzaremos a ser impecables construyendo juntos el futuro. Viene ad hoc lo dicho por Albert Einstein:

“… todo lo que tiene importancia Moral en nuestras instituciones, leyes y costumbres, puede deducirse de la interpretación del sentido de la Justicia por parte de innumerables individuos. Las instituciones son impotentes, en el aspecto Ético, a menos que los apoye el sentido de responsabilidad de los individuos actuantes…”

Es cuanto. Crónica de V.’.H.’. Cuauhtémoc Rosas González

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp